Sara Iturriaga, en propia puerta, Rosana y Lucía marcaron para las de casa, muy superiores en el primer tiempo
09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.El Burela-Pescados Rubén es el cuarto mejor equipo de División de Honor una vez disputada la decimotercera jornada. Adelantó al histórico y poderoso Atlético de Madrid Navalcarnero con su victoria en el duelo de ayer en Vista Alegre, en el que la escuadra mariñana dio una auténtica lección de presión en el primer período y se defendió con firmeza en la reanudación.
Los 20 primeros minutos resultaron determinantes en la suerte de la tropa de Javier Pardeiro. Las burelenses sometieron a las colchoneras con una fuerte defensa adelantada que dio sus frutos poco antes del minuto 10, cuando Jozi buscó a Rosana en un saque en largo y Sara Iturriaga introdujo el balón en su portería en su intento de despeje. El gol reforzó las ganas del Burela y acentuó las dudas de un Atlético de Madrid sin presencia en ataque y que solo asustó en un remate al larguero poco después del tanto.
El 2-0 nace en una acción de mérito de Dolo, que progresó por la banda y metió el esférico al segundo palo, donde apareció Rosana para ampliar la diferencia y estirar su larga nómina de goles en la máxima categoría. El marcador al descanso se antojaba escaso para los méritos acumulados por la escuadra naranja.
Segunda mitad
Obligado por la necesidad, el Navalcarnero dio un paso al frente en el segundo acto. La presión del Burela perdió intensidad y se equilibraron las fuerzas, aunque las sensaciones continuaban siendo esperanzadoras para las anfitrionas, que subieron el tercero al marcador en un contraataque bien montado por Lidia y culminado por Lucía. El choque parecía resuelto, pero en dos acciones precedidas de sendos contragolpes locales el Atlético estrechó la diferencia y devolvió la emoción al duelo.