Los compromisos coperos elevan la carga de partidos del Burela en la despedida del año

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

25 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La liga de División de Plata se interrumpe el 18 de diciembre. O lo que es lo mismo, dentro de 23 días. En ese corto espacio de tiempo el Burela FS deberá disputar seis encuentros, lo que supone una media aproximada de uno cada cuatro días. La razón del inusual ajetreo para el equipo mariñano está en sus compromisos coperos que debe afrontar entre semana, concretamente el 6 y el 8 de diciembre.

Los momentos de mayor apuro para los naranjas se producirán en la semana que transcurre entre el 4 y el 11 del próximo mes, con la disputa de cuatro enfrentamientos: el sábado 4 recibirán al Albacete en la nueva jornada liguera, el lunes 6 visitarán al Ribeira de Piquín para dirimir los cuartos de final de la Copa Xunta, dos días después viajarán a Mera con motivo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, y el sábado 11 se desplazarán a la cancha del Maristas Valencia para participar en una nueva jornada de División de Plata. Antes del parón liguero los de Suso Rey recibirán al ahora líder Gáldar.

Esta carga de partidos sería aún mayor si avanza en la Copa del Rey. En ese caso se enfrentaría con el Lobelle el miércoles 22 de diciembre y jugaría una nueva ronda el 29 si vence al conjunto santiagués.