El Alfoz, al que llega Cortiñas, logra su segundo triunfo seguido y se acerca a la zona de ascenso, en la que continúa el Sacido

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La octava jornada en Segunda Autonómica fue muy negativa para los conjuntos mariñanos, ya que solo lograron sumar dos triunfos, uno de ellos en el derbi que disputaron en A Mina el Sporting Pontenova y el Sacido, en el que acabaron venciendo los viveirenses: 1-2.

La otra victoria corrió a cargo de un reforzado Alfoz, que consiguió en Bonxe su segunda victoria consecutiva (1-2), gracias a la que asciende hasta la quinta plaza, situándose a solo cuatro puntos del Sacido, que es segundo.

El técnico del cuadro alfocense, Luis del Río, explicó que «non nos podíamos permitir máis tropezos, se queremos manter as nosas opcións de estar na zona de privilexio», al tiempo que no eludió el factor suerte, que en esta ocasión acompañó a su ocasión. «O equipo mellorou a súa actitude e vese que ten máis confianza, pero tamén nos acompañou a sorte, que noutras ocasións estivo na nosa contra e para min é un factor moi importante dentro do fútbol», manifestó el técnico.

Los de Alfoz lograron la victoria en el tiempo de descuento, luego de que los tantos de Abraham y Bouza remontasen el gol que anotaron los locales en el minuto 89: «Estábamos case derrotados e en dous minutos conseguimos o triunfo».

En esta victoria ya colaboró la última incorporaciones realizada por el conjunto alfocense. Se trata del mediocentro Bouza, que llegó del Folgueiro. A él se le unirá, previsiblemente ya esta semana, el central viveirense Cortiñas, procedente del equipo juvenil del Viveiro.

Resto de la jornada

Mientras tanto, el Sacido continúa con su marcha triunfal y derrotó el pasado domingo al Pontenova con dos nuevos goles de su pichichi Borja, que neutralizó el gol del local Andrés.

Finalmente, el Cervo cayó en el feudo del Xermade (2-0), el Mondoñedo mereció mejor suerte pero hizo lo propio en Roupar (2-1), el Celta Barreiros perdió en Rioaveso (2-0) y, finalmente, el Galdo cedió en su feudo ante el Guitiriz (1-3).