Si el pasado 20 de octubre el alcalde de Burela, el de la localidad con su «brillante idea» de convertir en peatonal la calle principal Emilia Pardo Bazán, vamos a esperar ahora un poco más y ver con qué otra ingeniosa idea nos deleita para solucionar los enormes problemas de aparcamiento que ocasionaría tan oportunista decisión. Si este es el primer movimiento en la carrera de las municipales del próximo año, Alfredo Llano, no es que esté equivocado, espero que esté bromeando.
A todos nos gusta pasear por calles libres de tráfico rodado, y especialmente al señor Llano, como se puede observar, pero ¿qué pasaría si en la ciudad de A Coruña cerrasen Juana de Vega, Juan Flórez o Alfonso Molina?, ¿y si en Madrid cerrasen la Calle Alcalá, la Gran Vía o el paseo del Prado? Pues, sencillamente, sería el caos y es ahí a donde Alfredo pretende llevarnos con esa magistral idea que parece haber sacado de un libro de Kafka. Y es que claro, la bendita conclusión a la que ha llegado nuestro alcalde es que «como hay tráfico, hay que cortarlo».
Carga y descarga
Pero lo más llamativo del tema es que hace un tiempo, cuando los comerciantes le solicitaron al señor alcalde que habilitase zonas de carga y descarga, su respuesta fue rotundamente negatoria alegando que eso produciría problemas de aparcamiento, entonces ¿nos puede decir usted dónde va a meter los casi 200 vehículos que cada día estacionan en la calle Emilia Pardo Bazán?
Barbara Suárez Lestao.