El Azkar se interesó por Edu, también en la órbita del Manacor

M. Pichel LUGO/LA VOZ.

A MARIÑA

24 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El adiós de Toni ha dejado al Azkar con un solo guardameta sénior en nómina: Óscar Iglesias. La prioridad en los de O Ceao es buscar un refuerzo para la portería, pero el mercado deja pocos resquicios. Uno de los últimos sobre los que ha trascendido el interés pronista es Edu, que estos últimos años ha defendido la meta del Burela.

Lo confirmaba el propio jugador, que ayer se encontraba en Portomarín, descansando tras una etapa del Camino de Santiago, que recorre estos días. «Estuvimos hablando, pero no hubo acuerdo», señaló de forma muy gráfica.

En caso de que se hubiesen acercado las posturas, no sería la primera vez que Eduardo Saavedra Cebreiro jugase en la ciudad. No hay que olvidar que en su dilatada carrera (está a punto de cumplir 31 años), el cancerbero de Narón ya hizo parada en Lugo, concretamente, en lo que primero fue el Muebles Caloto y después el Barcel Euro Puebla. Ocurrió durante tres temporadas, las que van de la 2003-2004 a la 2005-2006. En la siguiente, tras la fusión con el Celta, defendió los intereses del club vigués. Solo un curso, pues después pasaría a integrar la plantilla del Burela.

Los que conocen a Edu consideran que es una parte muy importante de los buenos resultados del Burela. Con los mariñanos, además, le quedan aún dos años de contrato. «Mi primera opción es seguir allí», asegura. Reconoce que aún tiene una espina clavada después de haberse quedado a las puertas del ascenso una temporada más. Pero la del conjunto mariñano no es su única posibilidad, puesto que el Fisiomedia Manacor, recién ascendido a la División de Honor, también se ha interesado por hacerse con sus servicios.

Hay algo que Edu tiene muy claro, y es que, sea cual sea el desenlace, no quiere demorarlo mucho. «Espero que la semana que viene se despeje todo», señala.