«Es difícil, pero no imposible»

La Voz BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla júnior femenina del Club de Baloncesto Burela-Celtas busca un imposible en el desenlace de la final de la Copa Galicia (12 horas. Vista Alegre) . El título le exige remontar una desventaja de 24 puntos frente al Maristas BCA de A Coruña, que aplicó el rodillo en el partido de ida (46-22) y se presenta en el duelo como claro favorito para entonar el alirón.

«Es difícil, tremendamente difícil, pero no imposible», asegura el preparador mariñano, Marco Justo, que recurre a una frase célebre para estimular a sus jugadoras ante un reto tan costoso. «Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta», subraya. Con todo reconoce la evidencia. «Se tendrían que dar muchos condicionantes para que tengamos opciones de remontar», dice.

El público podría ser el mejor aliado del cuadro mariñano en la búsqueda de la hazaña que le separa del título autonómico. Marco Justo así lo espera y le agradece de antemano un apoyo al que espera corresponder con una última victoria. «El primer objetivo es ganar, luego ya veremos si podemos o no remontar. Si no lo conseguimos al menos acabaríamos la temporada de buena manera ante nuestra afición», añadió el preparador mariñano, que cuenta con la totalidad de su plantilla para esta nueva confrontación.

La convocatoria del Burela-Celtas la completan estas nueve jugadoras: Laura Claro, Araceli Palmeiro, Lucía Paz, Laura Chao, Irene Fernández, Tania Paleo, Vicky Cuba. Raquel Blanco y Ana Alonso.

El equipo mariñano había eliminado en las semifinales al Maristas Celta, y el Maristas BCA se había impuesto con claridad al Pabellón Ourense.