Una niña de Xove de nueve meses y medio ha sido seleccionada en Madrid como uno de los tres bebés más fotogénicos, en el concurso de una revista
01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Carla tiene nueve meses y medio, una sonrisa, los ojos claros y unos gestos irresistibles para las cámaras. Su madre, la santiaguesa Isabel Puñal Blanco, de 32 años, envió una fotografía de la pequeña al concurso convocado por la revista Crecer feliz para elegir al bebé del año. Al poco tiempo la llamaron para comunicarle que su hija había sido uno de las 50 seleccionadas en la primera fase del certamen anual.
El anterior fin de semana, Carla, su madre y su padre, el xovense Jesús Casabella Lage, de 30 años, viajaron a Madrid para la sesión de fotos definitiva. Y la niña de Xove quedó entre las tres finalistas. Dentro de unos días conocerán el veredicto final.
El premio para el bebé ganador será aparecer en la portada del número de junio de esta publicación y una consola Wii; el segundo clasificado recibirá una cámara fotográfica y el tercero, un reproductor MP4, además de aparecer, todos, en un reportaje en el interior de la revista. El número de junio saldrá a la venta a mediados de mes.
La revista que promueve el certamen ha obsequiado a los 50 menores elegidos en la primera fase con productos de bebé de la marca NUK. No hay compensación económica aunque la empresa sí se ha hecho de los gastos de desplazamiento y estancia de las familias el fin de semana que pasaron en la capital.
Casabella Lage, concejal del grupo Avexo en el Ayuntamiento de Xove, destaca el buen carácter de su hija. «Es muy buena y muy dormilona», afirma. Su mujer fue quien se animó a presentarla al concurso con una fotografía realizada por ella misma. En la imagen se ve a una niña alegre y despierta, que mira a la cámara casi como si estuviera posando.