La parte alta de la tabla se comprime tras los empates de los dos líderes


La clasificación en el grupo sexto de Segunda Autonómica se ha apretado en su zona noble tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada. Los equipos que persiguen a Pastoricense y Sacido, los dos líderes, no desaprovecharon los empates de estos para estrechar el cerco en la tabla clasificatoria.

El Sacido no consiguió pasar de la igualada a cero tantos en su choque contra el Mondoñedo. Los dos conjuntos ofrecieron un partido con pocas oportunidades de gol. «Considero o resultado xusto, a pesar de que as únicas oportunidades que houbo no partido foron nosas», afirmó un Manolito que admitió que estas ocasiones no habían sido muy claras, salvo un lanzamiento al travesaño.

Manolito cree que la presión no influyó en sus jugadores, aunque «sempre dixen que a clave da loita polo ascenso residirá en se somos capaces de aguantar o tirón no tramo final de competición», señaló. Asimismo, avanzó que «non imos baixar a guarda» y que el ascenso se decidirá «nos enfrontamentos directos que temos contra equipos como o Pol ou o Xermade, onde poden ocorrer moitas cousas».

Por su parte, el tropiezo del Sacido fue aprovechado por un Folgueiro que acudió al campo del Bonxe con muchas bajas, pero que logró llevarse la victoria (1-2) en los últimos veinte minutos de encuentro, tras remontar el gol inicial de los locales. «Controlamos moi ben o partido, pero tras poñerse eles por diante custounos moito darlle a volta, porque íamos con sete baixas que nos afectaron en defensa e ataque», aseguró Molo, técnico de los vicedenses.

Con respecto al resto de representantes mariñanos, la actuación más destacada corrió a cargo del Sporting Pontenova, que arrancó un meritorio empate en la cancha del Pastoricense: 1-1. Asimismo, el otro derbi de la jornada, entre Alfoz y Candelaria, se saldó con un empate a un tanto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La parte alta de la tabla se comprime tras los empates de los dos líderes