El Sacido coloca en su feudo el trampolín para el ascenso

A MARIÑA

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Como la mayoría de los equipos punteros en cualquier división y disciplina, el Sacido cimenta su clasificación en la parte alta de Segunda Autonómica con la fortaleza en su feudo, prácticamente inexpugnable para los rivales que la visitan.

«Los partidos de casa son vitales para lograr cosas importantes», repiten los técnicos al inicio de cada temporada. Y el conjunto viveirense se ha empeñado en seguir a rajatabla esa indicación, de ahí su inmejorable situación en la tabla clasificatoria. La escuadra que dirige Manolito, colíder con la misma puntuación que el Pastoricense, ha sumado casi el 75% de los puntos que puso en juego en su terreno y ha encajado solo tres tantos. De los 10 partidos que jugó hasta el momento en el Municipal de Viveiro ganó seis y empató cuatro: Rioaveso (2-0), San Ciprián (3-0), Candelaria (3-1), Luis Pimentel (1-0), Bonxe (4-1), Sporting Pontenova (1-0), Parga (0-0), Pol (0-0), Xermade (1-1) y Folgueiro (0-0). Alfoz, Galdo, Mondoñedo, Meira y Pastoricense son los equipos faltan por visitar la fortaleza del Sacido.

En todo el grupo solo el Pastoricense puede alardear de permanecer invicto como local. El conjunto chairego sumó seis victorias y cinco empates ejerciendo de anfitrión.