Comienza la feria avícola de Castropol, que pretende batir su récord de aves

Daniel Gayoso

A MARIÑA

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Castropol inaugura hoy una nueva edición de su ya tradicional feria avícola, que este año contará con cerca de 4.000 animales, más que el pasado año, la mayoría aves. Los organizadores esperan alcanzar esta cifra gracias a la asistencia de centenares de aves procedentes de otros países europeos, como Francia o Alemania.

El evento será inaugurado a las 13 horas de hoy, aunque desde primera hora de la mañana escolares y personas mayores visitarán las distintas carpas que tiene la feria. Habrá 2.016 jaulas repartidas por varias carpas para albergar diferentes razas de gallinas gigantes, ligeras o enanas, palomas de raza, palmípedas, especies silvestres o conejos. Además, durante todo el fin de semana se celebrarán diferentes concursos como el de gallinas combatientes, el encuentro nacional de palomas acorbatadas o el referido a palomas de raza Carrier, además de una serie de conferencias sobre el mundo avícola. También habrá periquitos, canarios exóticos, cotorras, ninfas, perdices o codornices, entre una extensa variedad de aves.

Los amantes de este tipo de animales podrán disfrutar en la feria de otras actividades como el nacimiento de polluelos en directo o una muestra de etnografía popular del concejo de Castropol, todo acompañado de una pulpería dentro del recinto.