El presidente de Feve viaja hoy a Viveiro para la cesión del edificio del apeadero de Covas al Concello
A MARIÑA
El presidente de Feve, Ángel Villalba Álvarez, se reunirá este mediodía con el alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, en el concello, para firmar el convenio por el que la compañía ferroviaria cede el uso del edificio de viajeros del apeadero de Covas, para destinarlo a centro sociocultural. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas, en el consistorio viveirense.
El inmueble en cuestión tiene una superficie de 112 metros cuadrados y Feve autoriza su empleo por parte del Ayuntamiento viveirense por un periodo máximo de diez años, con posibilidad de establecer prórrogas sucesivas. Pero este no será el único asunto que aborde el máximo responsable de Feve y los técnicos que le acompañarán, en Viveiro.
El comité ejecutivo de la compañía ferroviaria celebrará en la ciudad su primera reunión del curso, tras el verano. Entre los temas a tratar figuran iniciativas planteadas por el gobierno viveirense, como la potenciación del servicio público de Feve en la comarca de A Mariña; los nuevos productos ferroviarios relacionados con el turismo que pongan en valor los recursos culturales, gastronómicos y paisajísticos; la gestión de excursiones y viajes de carácter cultural; y un mejor aprovechamiento de los recursos patrimoniales, según indica la propia compañía de ferrocarril.