Las vivencias del seminario

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

19 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una treintena de ex alumnos del Seminario de Mondoñedo se reunieron ayer en el centro para celebrar su comida anual. El sábado siguiente a Semana Santa es cita obligada para los estudiantes del Seminario, que se juntan para recordar vivencias y anécdotas de sus años de formación. El encuentro discurrió en un ambiente de camaradería entre representantes de distintas promociones del Seminario e incluso un profesor. El reencuentro valió la pena.

La formación que dirigen el portugués Luis Miguel dos Santos y el gallego Carlos Diéguez celebró ayer un ensayo en Burela. Integrada por músicos de bandas de Ortegal, Terra Chá y A Mariña (también de la Banda de Música de Burela), la formación ofrecerá su primer concierto el 2 de mayo, en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira, dentro del segundo congreso internacional de bandas de la localidad. Un proyecto para potenciar la cultura musical. La Banda do Norte surgió de un proyecto con el que se pretende asociar a las bandas del norte gallego, con el fin de potenciar la cultura musical de estas comarcas. Participa gente de las bandas de Cedeira, Ortigueira, Vilalba, Guitiriz, Guntín y Burela. La Unión Musical de Bandas do Norte, como se llama la asociación que impulsa esta iniciativa, pretende crear una banda juvenil y promover encuentros de bancas y cursos dirigidos a músicos de este tipo de formaciones.

El responsable del colectivo vecinal del municipio de A Pontenova es Humberto Paz, quien aparece en la foto anexa. Este periódico publicó ayer, por error, una fotografía de otra persona, identificada con el nombre de Humberto Paz.