Según las cuentas que echan los técnicos en los albores de cada temporada, el Viveiro ha cerrado la primera vuelta del Preferente Autonómica con dos tercios de sus deberes hechos. «O incluso algo más», opina Suso Martínez. Tras 19 jornadas es sexto en la clasificación con 30 puntos, un registro próximo a los 45 en teoría necesarios para evitar complicaciones y que le sitúa en una buena disposición para alcanzar su objetivo: la permanencia.
El conjunto celeste, que la pasada temporada alcanzó el ecuador con 22 puntos, es el tercer equipo con mejores resultados en casa [hizo 24 puntos, por 25 del Vilalbés y el Bergantiños] y uno de los peores como visitante [logró solo 6 puntos]. En casa permanece invicto: se impuso al As Pontes (2-1) el Santiago (3-0), el Sada (1-0), el Boiro (3-0), el Dubra (5-1), el Bergantiños (1-0) y el Noia (3-2), y empató con el Castro (1-1), el Outeiro de Rei (0-0) y el Calo (1-1). A domicilio venció al Dorneda (0-1), empató ante el Foz (2-2), el Vizoño (2-2) y el Betanzos (2-2), y perdió en el resto de sus salidas.
Suso Martínez considera «bastante buenos» estos números, aunque admite que deberían ser más fiables en sus visitas y lamenta la crisis de resultados que sufren desde hace algunas jornadas [llevan seis partidos sin ganar]. Al margen de la puntuación, el entrenador viveirense anota en el haber de los jugadores «la actitud, las ganas y la determinación para afrontar una temporada que se presumía complicada».