Estos dos socios de la peña madridista Monte Castelo presumen de títulos de liga y copas de Europa. La pasión del hijo es tal que edita un diario deportivo
14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Cuando nació Álvaro Ferreira Martín (1998) el Real Madrid ganó la séptima Copa de Europa. Tal vez por eso o por la afición de su padre, José Manuel Ferreira López, Álvaro es ya un incondicional del equipo blanco. Tanto que, este periodista en ciernes, con solo 10 años, edita, dirige, escribe y diseña un periódico, La Voz de Burela , con noticias del club merengue y apuntes del colegio. El diario subsiste gracias al entusiasmo y el trabajo de este jugador de baloncesto, que cursa quinto de Primaria, y a los nueve abonados (entre familiares, alguno desde Alicante, y vecinos). Del reparto se encarga su hermana.
«Cando marcou Zidane e gañamos a novena, no 2002, Álvaro tiña catro anos e estaba facendo a volea no sofá. Sempre lle gustou e dende moi pequeno vía os partidos enteiros; seu irmán (de 5 anos), vén abrazarnos cando marca un gol», cuenta su padre. Juntos han estado en Riazor, «e alí o Madrid da pena, é patético» y, hace unas semanas, en el Santiago Bernabeu, con una pírrica victoria frente al Recreativo de Huelva. Pero en baloncesto vencieron, relatan, orgullosos. José Manuel ficharía a Messi y Álvaro, a Agüero. El niño organizó una porra familiar para el partido de ayer, con una aportación de 50 céntimos, que se llevará el acertante. Su pronóstico era 2-3 y el del padre, 1-4. La madre, Isabel, lleva con paciencia tanto fervor blanco.