El tamaño de las gotas de agua

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

Tres alumnos de primero de bachillerato del IES Porta da Auga, de Ribadeo, presentaron ayer dos interesantes proyectos que llevan a la muestra Galiciencia, de Ourense. Laura Piñeiro, Iván Pérez y Gonzalo Peña presentarán en Galiciencia un análisis de las mareas de la ría de Ribadeo y los resultados de una investigación sobre el tamaño de las gotas de agua que salen por los grifos de nuestras casas. Curioso, ¿no? Expondrán con proyectos llegados desde todos los puntos.

El alcalde focense, García Rivera, viaja a Huelva donde participará en un congreso sobre banderas azules, y lo hará como ponente junto a alcaldes de Las Palmas, Almonte, Gandía y otros. Hablarán sobre el futuro del turismo y la sostenibilidad.

Este sábado el Concello de Lourenzá nombrará Hijo Predilecto a Ángel Hermida, tal como informó La Voz ya en varias ocasiones. Luego habrá un almuerzo al que están anotadas ya 400 personas de toda la provincia, lo que prueba el afecto hacia este empresario mariñano y el reconocimiento a su trabajo.

Alumnos del IES Perdouro, de Burela, y del CEIP de Cervo, visitaron el parque eólico experimental de Sotavento, entre Xermade y Monfero, donde les ofrecieron charlas sobre energías renovables.