«El sitio que más me gusta recomendar es la playa de O Cargadeiro»

Silvia Martínez

A MARIÑA

Hace 35 años que María Luisa Nistal se puso al frente de la oficina de turismo de Ribadeo, un puesto que según ella misma dice, le ofrecieron porque acababa de llegar de Inglaterra y sabía hablar varios idiomas. Después de tanto tiempo desempeñando el mismo trabajo, asegura que le gusta mucho lo que hace.

-¿Cuál es la pregunta que más se repite en una oficina de turismo?

-Aquí la gente viene buscando sobre todo hoteles, restaurantes, playas e información de la zona. Por lo que más preguntan es por la playa de As Catedrais y algunas veces también buscan actividades deportivas, sobre todo senderismo y kayak.

-¿Cómo ha sido este verano en relación con los anteriores?

-Ha venido mucha menos gente durante todo el verano. Otros años cuando llegaba agosto la gente venía preocupada porque no encontraba hotel y eso este año no ha pasado. También me llamó la atención que este verano la gente preguntaba mucho por hoteles y restaurantes baratos.

-¿No se cansa de repetir a toda la gente que entra las mismas rutas y recorridos?

-No, no me canso porque a mí me gusta mucho hablar con la gente y además no estoy yo sola; este verano por ejemplo, estuvimos tres personas trabajando aquí.

-¿Cuál es el lugar que más le gusta recomendar?

-La playa de O Cargadeiro, sin ninguna duda.