Manuel Lourenzo, actor, director teatral, dramaturgo, premio nacional de teatro del Ministerio de Cultura, natural de O Valadouro, como ya todos ustedes sabrán a estas alturas, sigue haciendo historia. Este próximo sábado, en el teatro Colón de A Coruña, estrena una ópera, «O arame», de cuyo libreto es autor. Es la primera ópera gallega que se estrena aquí en los últimos 80 años. Manuel Lourenzo, además de ser autor del texto, dirige la escenografía.
Ayer se inauguró en el centro cultural de Cervo la exposición «Percorridos», en la que participan 30 artistas de A Mariña lucense. Esta muestra itinerante se está exponiendo a lo largo del Camino Norte. Ayer en Cervo fue inaugurada por la concejala de Cultura, Chelo Gallego, y por el responsable de Cultura de la Diputación, Antonio Veiga. Entre los artistas que participan están, entre otros, Xosé Vizoso, Francisco Santos, Fernando Fernández Páez, Ernesto González Torterolo, Luisa Trigo, Miriam González, Neira Brochs, Guerreiro, etc. La muestra, que recomendamos, permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre. Por otra parte, la muestra Agua se seguirá exponiendo en el Museo de Sargadelos.
Una clienta de Supermercados Gadis de Chantada fue la ganadora de un apartamento en Palmeira (Ribeira); se trata de Olga Rigueira. En el sorteo participan los supermercados Gadis en A Mariña.