Comer, beber y disfrutar en buena y alegre compañía

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

11 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las pandillas de viveirenses desafiaron al mal tiempo y disfrutaron de una de sus citas más tradicionales, la del domingo de las tortillas. Armados de mochilas, cestas de picnic, y manjares variados, entre ellas varias clases de tortillas, buscaron el lugar adecuado para extender el mantel y disfrutar de la jornada, aunque muchos optaron por hacerlo a cubierto, para evitar el chaparrón que pasara por agua los manjares.

Unas trescientas personas participaron en la noche del sábado en la cena de reapertura de las instalaciones del restaurante Louzao, en Area, tras el proceso de remodelación que acometió en los últimos meses. Y lo hicieron disfrutando del delicado sabor de la centolla, y bailando hasta la madrugada. De paso, los asistentes pudieron ver la nueva imagen de los salones del Louzao, con un diseño elegante y atractivo, marco estupendo para celebración de grandes banquetes.

No todo es trabajar por los derechos de los vecinos. De vez en cuando es importante compartir un rato de asueto y si es en torno a una buena mesa, mejor. Así lo hicieron los componentes de la Asociación de Veciños de Marzán, que en la noche del sábado se reunieron en la sala Bahía para degustar un buen cocido y sus correspondientes complementos, salados y dulces. Antes, la presidenta, Ángeles Veiga, y el tesorero Juan López les dieron la bienvenida a los asistentes. También fueron invitados los concejales de los distintos partidos políticos con representación en la corporación. Lo dicho, un rato para compartir entre los vecinos y hablar de las cosas de Marzán de forma más ligera y divertida.

El centro educativo viveirense inicia las actividades de la undécima edición de la semana de la prensa, con la inauguración de una exposición dedicada a las publicaciones escolares. Durante estos días los profesores plantearán a sus alumnos trabajos en torno a las informaciones publicadas en los diarios locales y nacionales. El objetivo radica en fomentar la lectura de la prensa diaria.

Anoche se presentó en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón el programa de la Semana Santa de Viveiro del 2008. Bernardo Donapetry Camacho, nieto del que fuera cronista de la ciudad del Landro, magistrado presidente de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, fue el encargado de pregonar el acto. Asistieron el alcalde de Viveiro y la alcaldesa de Gijón, y el presidente y otros miembros de la Junta de Cofradías, además de numerosos viveirenses afincados en el Principado. Senso e Soño es el título de la exposición del pintor viveirense Roque Fanego en la galería Amararte de Lugo. Hasta el próximo 29 de marzo se puede ver en la sala 23 obras de Fanego, en óleo y acrílico, con una temática muy atractiva: paisajes de toda la comarca de A Mariña. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 horas.