También es Navidad en el agua

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

03 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los karaokes y los play backs son dos de las actividades predilectas por Navidad. En A Pontenova y O Vicedo se celebraron dos citas con los aficionados al mundo de la canción en las que unos más que otros demostraron que llevan un «artista» dentro.

La piscina de Xove está celebrando su vigésimo aniversario en plenas fiestas navideñas. Ayer hubo juegos acuáticos por la mañana dirigidos al público infantil. Hoy, José Ángel Nieto Pena, campeón gallego y quinto de España por equipos de pesca submarina, acompañado de personal de la piscina, impartirá un curso de iniciación al snorkel (buceo con aletas, gafas e buceo).

Miembros del Centro de Actividades Subacuáticas de Viveiro cumplieron con la tradición de despedir el año viejo y recibir el nuevo tomando las doce uvas dentro del agua. Como la costumbre de hacerlo en la ría viveirense no pudo ser debido al mal tiempo y tuvieron que trasladarse a Portocelo.

Otra tradición por estas fechas viene de la mano de las Escolas Deportivas de A Mariña Oriental. Se trata de la carrera popular de Reis que este sábado, día 5, se llevará a cabo en Barreiros. Los interesados pueden anotarse en el 982 134 323, 677 477 525 o en el 600 490 515 hasta el mismo día de la carrera. La organización espera una gran afluencia de participantes y entre ellos, al decano gallego, Julián Bernal. Más deportes, en Cervo. El equipo Restaurante Nito fue el ganador del maratón de fútbol sala Concello de Cervo que se celebró en Cervo el pasado fin de semana. Bronx, W.I.A.. y Burela United quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar en el encuentro deportivo de la Asociación Cultural Airiños do Xunco. Un futbolista viveirense en la selección gallega SUB 16. El joven futbolista de Viveiro Alfredo Navarro González Fidi, que juega en el Ural CF de A Coruña, jugará con la selección gallega Sub 16 la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas. Fidi se formó en la escuela de fútbol viveirense.