Viveiro dará licencia el martes para que R instale la red de cable y en Foz han recibido la solicitud

La Voz

A MARIÑA

01 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En la junta de gobierno del martes el operador de telecomunicaciones R recibirá la autorización que le permitirá iniciar las obras para desplegar la red de cable en distintos espacios del casco urbano de Viveiro. Así lo anunció ayer el alcalde Melchor Roel, quien informó que el presupuesto del proyecto asciende a 363.943,70 euros. La red se extenderá desde el puente de Xunqueira por la carretera 640 hasta la avenida de Ferrol. También se instalará en Verxeles, Camiño Real, Alonso Pérez y plaza de Lugo. Circundará el casco histórico entrando por la calle Constanza de Castro hasta Irmáns Vilar Ponte y desde Benito Galcerán por San Lázaro hasta las casas de Jesús Rodríguez Álvarez.

Hasta Celeiro llegará por la calle Ramón Canosa. Dará servicio a la piscina, a la Delegación Provincial de Pesca y a la lonja; entrará en Celeiriño por Lavandeiras hasta Pedrosa Latas. En la zona de A Misericordia y Covas, la instalación se proyecta siguiendo el trazado de la carretera LU-862, dando servicio a ambas orillas de la calle hasta O Pedregal. Desde el Concello anuncian que solicitarán ayudas para llevar este servicio al casco histórico.

Petición inoportuna

En Foz también ha llegado al Concello una petición de esta misma empresa para realizar obras en el casco urbano y en la zona rural a fin de instalar esta misma infraestructura. El alcalde de la localidad, García Rivera, manifestaba ayer que la solicitud resulta de lo más inoportuno, porque llevan ya un buen tiempo con obras en el casco urbano y ahora que habían rematado, tendrán que volver a levantarse las calles para colocar el cableado. Para minimizar al máximo las molestias, el Concello va a exigir, indicó Rivera, que la empresa realice las obras calle a calle; es decir, que mientras no remate y deje lista una no pase a la otra. Con todo, indicó el munícipe focense, se trata de un servicio que redundará en una mejora importante de las telecomunicaciones para los vecinos y se dará la licencia de obra que solicitan.