Vuelta a las aulas y a la competición

A MARIÑA

Los juveniles del Viveiro y los cadetes del Foz debutarán el fin de semana en la liga gallega de fútbol con plantillas muy renovadas y la permanencia como objetivo

12 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Coincidiendo con la vuelta a las clases, los jugadores juveniles del Viveiro y los cadetes del Foz iniciarán el sábado el curso deportivo, tan esperado, o quizá más para algunos, que el académico.

En la liga gallega juvenil, el Viveiro reaparece en la categoría con una plantilla que ha sufrido bajas sensibles y «algo coja» en el apartado ofensivo, según confesó su preparador, Molo, que continúa en el cargo. Pablo Villar (Sacido), Óscar (Foz cadete), Pita, Prieto, Guerreiro, Folgueira, Uxío, Hugo, Caballero y Cortiñas -estos últimos procedentes del plantel cadete- completan la lista de refuerzos, mientras que Carlos Cora, Luis Coedo, David Díaz, René Rivas, Chano y Peinó dejaron el equipo por distintos motivos. Continúan: Miguel, Bruno, Felipe, Ferreño, David Tejado, Varela, Álex, Esteban, Edu, Pipa y Quiños. Las permanencia es el objetivo de los celestes, que el sábado por la tarde se enfrentarán con el Lalín en el campo municipal de Cantarrana.

Con idénticas miras afronta el Club Deportivo Foz una nueva campaña en la liga autonómica cadete. Tristán permanece como responsable técnico de un grupo que ha perdido al guardameta Marcos, fichado por el Pontevedra, Óscar, Emérito, Christian, David, Rubén Carballeira, Rubén Niñe y Kevin. La plantilla, que trabaja desde hace varias semanas, cuenta actualmente con 23 efectivos: Daniel, Xoel, Antón, Samuel, Brais, Alberto, David, Berni, Álex, Peña, Hugo, Jorge, Rubén, Ramón, Iván, Marcos, Cornide, Adrián, Diego, Álvaro, David Novo, Rocha y Martín.

Los focenses recibirán el domingo, a las 11 horas en el Municipal, al Racing Vilalbés.