El pulso de A Mariña Lourenzá, Ribadeo y Valadouro son algunas de las localidades en donde todavía quedan por venir sus fiestas patronales. En San Cibrao organizan una «chorizada»
25 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.?ueda mucha fiesta por delante, así que los que se crean que con el tramo final de agosto el panorama festivo va a decaer, están muy equivocados. A continuación, algunos ejemplos. La celebración más inmediata será en Lourenzá, este fin de semana, con el Conde Santo. De viernes a lunes, actos todos los días, pero en este aportado hablamos de verbenas, y en Lourenzá actuarán Isla, Obradoiro y Luis Miguel, la Trova Camagüevana y Bruma. ? principios de septiembre llegarán las patronales de estas dos localidades. En Ferreira, del 7 al 11, actuarán Panorama, Imperial, Sintonía de Vigo, Acuarela, Olympus, Atenas, Gran Parada y Variedades. Un cartel, sin duda, envidiable. En Ribadeo, donde este año han apostado por reducir la inversión en orquestas para tratar de paliar el déficit de otros años, sólo habrá dos días con actuaciones de grupos. Muchos ya han puesto el grito en el cielo, pero así son las cosas. En Ribadeo habrá verbenas el 7 y el 8, con Players, Satélites y Supernova. Y después, aún habrá más, porque vendrán las celebraciones de San Cosme y San Miguel en Barreiros. ?a asociación gallego-cubana Xulio Trigo organiza esta noche, a las diez y media, en la Plaza da Fonte da Aréa de Viveiro, la actuación del grupo de gaitas Cordenaia, de la agrupación Airiños do Xunco de Cervo. Néstor Timiraos, presidente del colectivo, informa de que el acto se organiza con la colaboración del Concello de Viveiro, la Cafetería Fontana y está patrocinado por Café O Trópico. ?sta mañana, a las 11.00 horas, en la capilla de la Residencia Betania de Viveiro se oficiará una misa en honor a la madre fundadora del asilo de los Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Por la tarde habrá un baile para los ancianos, abierto al público, que amenizará el maestro Ginés. El Casino de Viveiro C.N. organiza mañana la primera degustación de productos del mar de la empresa de Celeiro Pequena Galicia. El acto se iniciará a las 20.30 horas, con la actuación de la banda de cornetas y tambores del Casino de Viveiro C.N.. El acto, gratuito, está dirigido a los socios del club. ?añana viernes se presentarán las secciones de baloncesto, fútbol, futbol sala y piragüismo del Club Deportivo San Ciprián. El acto se iniciará a las ocho de la tarde, en el campo de fútbol de A Veiga y en el pabellón municipal. Como cierre se ha organizado una chorizada, en el campo de fútbol.