Comilona en A Pontenova

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El pulso de A Mariña Más de trescientas personas asistieron a la cena organizada por el Cit pontenovés y dieron buena cuenta de una paella gigante. En Vilaboa se celebra O Feirón

21 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?ás de trescientas personas (313 nos comentan) dieron buena cuenta el viernes por la noche de una gran paella en A Pontenova, que cocinó Pedro Romarís, propietario del restaurante lucense y presidente de la Federación Galega de Pesca. La cena, organizada por tercer año consecuentivo por el Centro de Iniciativas Turísticas, que preside Ángeles Yáñez, resultó todo un éxito. Aunque inicialmente la paella se iba a cocinar en la Plaza de Os Fornos, como en los años anteriores, dado que el tiempo estaba revuelto se optó por resguardarse en el polideportivo municipal. Nos cuentan desde A Pontenova que más de uno se chupaba los dedos y apenas pudo con el postre. ? en la parroquia pontenovesa de Vilaboa hoy celebran O Feirón. Se trata de una iniciativa de la asociación vecinal, que merece ser elogiada por lo que supone de intento de dinamizar la vida social y cultural del pueblo. O Feirón se inicia a las doce de la mañana, y proseguirá hasta la noche. Quien visite Vilaboa podrá ver un brillante reportorio de artesanía local: tallas, cerámica, útiles de cocina, curtidos, etcétera. Además, una mujer elaborará remedios medicinales con plantas que se pueden encontrar en Vilaboa, y habrá juegos populares, de bolos fabricados en madera de uz, una exhibición de carrilanas y exposiciones de fotos antiguas y de un taller de un zoqueiro. Una de la piezas que se podrá ver es un extractor de miel fabricado por José Señor Álvarez, O Seco, un tallista aficionado que ha fabricado la pieza de un único bloque de madera. Y eso que mide un metro de diámetro. ?omo todos los veranos, en Foz se sigue apostando por la náutica, promocionando este deporte entre los jóvenes. Recientemente se disputó la regata multiclases San Lorenzo, en aguas de la ría focense, en un triángulo olímpico en el que hubo dos mangas. Desde el club se muestran muy satisfechos por cómo está discurriendo el verano y elogian a los dos entrenadores, Nilo y Quique, pr el trabajo que están realizando. El Casino de Viveiro organiza un torneo de tenis y un campeonato de parchís, que se disputarán el próximo fin de semana. Los interesados en participar deben contactar con la sociedad, en el número 982?560?275, antes del jueves, día 26. Para los ganadores del tenis habrá trofeos.