La banda

LUIS PRIETO

A MARIÑA

LA TRIBUNA | O |

15 may 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

LA ASOCIACIÓN AMADORES da Música, de Ribadeo, tiene 600 socios. A ellos corresponde decidir si la banda deja de ser municipal y pasa a depender del colectivo. Hasta ahora habían hablado varias partes implicadas, pero el director de la escuela de música y titular de la banda (aunque ahora provisionalmente no ejerza) José Luis Álvarez, no lo había hecho, si bien estaba en boca de todos. Por eso sus opiniones y su versión de los hechos deben ser atendidas. De ahí la importancia de la entrevista que hoy se recoge en La Voz. Hasta ahora en el debate faltaba algo. Ya no. José Luis Álvarez hace gala de una extrema prudencia y dice que no quiere polemizar, aunque se considera injustamente tratado por miembros de Amadores da Música, a quienes acusa de mentir y difamar. De hecho, asegura que ésta será la primera y última vez que hablará sobre el tema. Pero le interesaba (y tiene todo el derecho a ello) que los ribadenses conociesen su versión de los hechos. Ahí está. Ahora son los socios de Amadores da Música quienes deben de juzgar. Ahora tienen más datos para hacerlo. Lo que parece injusto es compararlo con Hernán Naval. Hernán fue extraordinario en su trabajo, sin duda, pero no volverá. Como tampoco lo hará Carlos Cid. Aunque estén en el recuerdo de todos.