La Guardia Civil del Mar, con pantalán y edificio en el puerto

La Voz

A MARIÑA

El ministro del Interior conoció también ayer, en el recinto de la futura comisaría, y mediante paneles, la infaestructura que dará servicio a la Guardia Civil del Mar. En el puerto deportivo Interior colocará un pantalán y el Concello se encargará de construir un pequeño edificio que se destinará a una oficina de vigilancia, sala y taller. «Todos los informes son favorables», dijo Aja. El ministro no dio muchas explicaciones, se limitó a apuntar en su discurso que Viveiro contará en breve con una base de este servicio. Las dependencias administrativas estarán situadas en el propio cuartel de la benemérita, en Covas, y la dotación será de 36 agentes, según explicó posteriormente el regidor. Su área problable de cobertura, la zona norte lucense y parte de la de A Coruña. Nadie habló de plazos, sólo Aja señaló que las obras se adjudicarán «inmediatamente». La visita del ministro generó mucha espectación y, sobre todo, un amplio despliegue de medidas de seguridad. Numerosos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional rastrearon las zonas visitadas por el ministro durante toda la mañana, levantando incluso alcantarillas y usando perros adiestrados. La situación sorprendió a más de un viandante.Acebes estuvo acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno en Galicia, Fernández de Mesa.