Una puerta al sur de Galicia

á. alonso

AL SOL

MIGUEL VILLAR

La Voz entrega este miércoles gratis la guía que tiene la tierra del entroido como protagonista

08 ago 2018 . Actualizado a las 07:53 h.

La puerta que da paso al sur ourensano de Galicia, desde Portugal o desde Castilla, tiene mucho que descubrir. Por eso, este lugar en el que sobra tradición y naturaleza protagoniza una de las guías de La Voz, la que se entrega este miércoles de forma gratuita con el periódico, en una nueva entrega de la serie Un día en.

A Mezquita y A Gudiña son las cartas de presentación de la provincia de Ourense cuando se llega desde Castilla. Las rutas, a pie o bicicleta, dejan ver grandes soutos, viñedos y manantiales. Verín y Xinzo, por su parte, muestran la ancestral tradición del entroido. Así es el resumen que acompaña este desplegable, en el que se proponen más de veinticinco planes para hacer.

El hotel spa Vilavella, en medio de la naturaleza, es una buena forma de empezar el día. A partir de ahí, el Camino Mozárabe y la Vía da Prata pueden ser buenos itinerarios para dar un paseo, como también la Ruta Europea da Castaña, que da inicio en la iglesia de Santa María de Riós y termina en la de Santo Estevo de Trasestrada. Y otra ruta es la del Contrabando.