Una puerta al sur de Galicia

La Voz entrega este miércoles gratis la guía que tiene la tierra del entroido como protagonista

.

La puerta que da paso al sur ourensano de Galicia, desde Portugal o desde Castilla, tiene mucho que descubrir. Por eso, este lugar en el que sobra tradición y naturaleza protagoniza una de las guías de La Voz, la que se entrega este miércoles de forma gratuita con el periódico, en una nueva entrega de la serie Un día en.

A Mezquita y A Gudiña son las cartas de presentación de la provincia de Ourense cuando se llega desde Castilla. Las rutas, a pie o bicicleta, dejan ver grandes soutos, viñedos y manantiales. Verín y Xinzo, por su parte, muestran la ancestral tradición del entroido. Así es el resumen que acompaña este desplegable, en el que se proponen más de veinticinco planes para hacer.

El hotel spa Vilavella, en medio de la naturaleza, es una buena forma de empezar el día. A partir de ahí, el Camino Mozárabe y la Vía da Prata pueden ser buenos itinerarios para dar un paseo, como también la Ruta Europea da Castaña, que da inicio en la iglesia de Santa María de Riós y termina en la de Santo Estevo de Trasestrada. Y otra ruta es la del Contrabando.

.

Y como tanta caminata abre el apetito, apetecerá comer en el castillo de Monterrei, reconvertido en Parador. Además, todo buen manjar va acompañado de la mejor agua, procedente de los manantiales de Cabreiroá, Fontenova o Sousas, que también se pueden visitar; o de un vino de Monterrei.

De cara a la tarde, el llamado triángulo mágico del entroido es imprescindible. Verín, Xinzo y Laza sirven para empaparse de esta celebración, presente con esculturas y pronto con la apertura de un museo.

Y para la noche, es un buen plan ir a la joya paisajística de la comarca, el humedal de Antela. Todo eso, antes de acercarse de nuevo a Xinzo para degustar sus tapas de bar en bar o sus manjares en algún restaurante.

Como se puede ver, detrás de esta puerta del sur de Galicia sobran las opciones para disfrutar. ¡Ábrela con la guía de La Voz!

Más de veinticinco planes

El desplegable de La Voz ofrece más de veiniticinco planes para realizar en esta zona de Galicia, de sobra para disfrutarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una puerta al sur de Galicia