Paloma Lago: «Mi tema del verano es el sonido del mar»

La ferrolana asegura que en Covas «todo se renueva: el espíritu, la mente, el cuerpo, la piel...»


Si Paloma Lago (Ferrol, 51 años) no va a la terraza, la terraza va a Paloma. La modelo y presentadora cita a La Voz en un lugar preparado para la ocasión, con una grata compañía, uno de los caballos de su familia, que estos días organiza en Covas el certamen hípico Equiocio. Fuera de estos días de descanso, es embajadora de diversas marcas de moda, salud y belleza, y acude a numerosos actos solidarios.

-¿Dónde estamos?

-Creo que en un lugar sorprendente. Es una terraza natural. Cuando se dice «vamos a tomar algo a una terraza», todos estamos acostumbrados a ir al típico recinto de una cafetería y pedir una caña. Por eso opté por esta, en la playa de A Fragata, en la costa ferrolana.

-¿Por qué la elegiste?

-Porque soy una persona a la que le encanta estar en contacto con la naturaleza, me gusta estar cerca del mar. Y para mí, el lugar más bonito que puedo elegir para tomar algo al aire libre, es este.

-Tu vida pasa por esta costa...

-Sinceramente, Ferrol y Covas, y sobre todo Covas, están permanentemente en mi corazón todo el año. Aquí tengo todo lo que necesito para recuperarme y volver a mi trabajo, a mi vida cotidiana en Madrid, con fuerzas e ilusión. Aquí todo se renueva: el espíritu, la mente, el cuerpo, la piel...

-¿Con qué playa te quedas?

-La suerte que tenemos aquí en Covas es que cuando sopla el viento, puedes elegir el lado contrario y así protegerte para seguir disfrutando un día de playa. Entonces, todas: Doniños, San Xurxo, Esmelle, A Fragata, O Vilar, Ponzos, Santa Comba... En todas ellas, si no es en una, en otra, siempre puedes encontrar un rincón fabuloso en el que estar.

-¿Y qué tomas en estos momentos de descanso?

-Los zumos naturales de frutas y verduras me encantan. Creo que son la bebida ideal para cuando estás haciendo vida de playa. Y me gusta muchísimo la fruta cortada con un poco de hielo. Ese es el aperitivo perfecto para mí.

-Y como embajadora de productos «detox», los probará.

-Sí, me encanta cuidarme y miro mucho por la salud, por el bienestar. Y también porque físicamente me gusta estar bien. No voy a decir que no a que me cuido un montón y miro mucho por estar en forma. No deja de ser una de las tarjetas de presentación de mi profesión.

-Se dice que te mantienes como hace veinte años...

-¿Quién lo ha dicho? ¡Eso es un piropazo! Muchas gracias. Creo que eso se debe a un cóctel entre genética y lo que miro por hacer una vida lo más sana posible. Cada vez más, incluso. Voy sabiendo más sobre nutrición y todo eso ayuda. ¡También no tener vicios como beber o fumar!

-Dentro de tu genética también está tu pasión por la equitación.

-El mundo del caballo lo tengo presente desde pequeña. Aquí, donde está mi casa y la casa familiar, siempre ha habido caballos. Recuerdo estar comiendo con mis hermanos y mis padres, y ver cómo uno metía la cabeza por la ventana del comedor para estar como uno más.

-Tu padre, además del mundo equino, os inculcó la música. ¿Cuál es tu tema del verano?

-Soy muy musical, porque desde pequeña recuerdo despertarme con una guitarra o un piano en casa, pero también soy capaz de disfrutar de los silencios, el sonido de la naturaleza. Mi música es aquella que puedo disfrutar en ese momento sin tener que hacer nada especial. Entonces, podría decir que mi tema del verano es el sonido del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paloma Lago: «Mi tema del verano es el sonido del mar»