Las fiestas de A Coruña en 10 actos

Aitor Merelas / J. B.

AL SOL

Marcos Míguez

Esta tarde arranca un intenso calendario lúdico con 26 jornadas festivas

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el mes de Agosto, A Coruña se convierte en uno de los destinos preferidos de Galicia entre los turistas. Esto se suele deber al tiempo favorable que ofrece el mes y, sobre todo, a la cantidad de actividades existentes. Estas son las diez principales. 

1 Gloria Gaynor

La cantante del tema I will Survive, de estilo disco y jazz, inaugura las noites de María Pita con un concierto gratuito. Esta actuación será la segunda que realiza la artista en la ciudad coruñesa. Hoy, plaza de María Pita 22.30 horas. 

2 Feria del Libro

Aquellos que deseen disfrutar de un paseo literario por los Jardines de Méndez Núñez, podrán recorrer las casetas repletas de libros que se instalan en la vía en una de las ferias de referencia del sector. Desde hoy hasta el viernes 10. 

3 Estrella Morente

La cantaora granadina, hija de Enrique Morente, dará uno de los pases musicales más atractivos. El viernes 3 a las 22.30 horas.

4 Raphael

Tras su exitosa actuación el año pasado en el Palacio de la Opera, Raphael repite una vez más en A Coruña, aunque esta vez como una de las estrellas principales que decoran el cartel de las fiestas de María Pita. Un clásico que rara vez defrauda y siempre arrastra a miles de personas. Sábado 4, plaza de María Pita, 22.30 horas.

5 Cantajuegos

El grupo orientado al público infantil también actuará en las fiestas. Domingo 5, a las 20.30 horas, plaza de María Pita.

6 Viñetas desde O Atlántico

El clásico del cómic, llega acompañado de un amplísimo conjunto de exposiciones, artistas invitados, y charlas para dar a conocer el panorama internacional del cómic. Una de las actividades imprescindibles. Desde el lunes 6 hasta el domingo 12.

7 Festival Noroeste

El festival gratuito Noroeste Estrella Galicia 2018, celebra su 32 edición con más de 80 bandas y 14 escenarios para disfrute de todos. Se trata de seis días de conciertos desde el martes 7 al domingo 12 desperdigados por toda la ciudad. Pretenders, Belle and Sebastian, Viva Suecia, Temples, James Holden y Neneh Cherry son los nombres principales

8 OSG

Un año más la Orquesta Sinfónica de Galicia dará su tradicional concierto gratuito al aire libre. Sábado 18, plaza de María Pita, 20.30 horas.

9 Batalla Naval

La guerra pirotécnica regresa a la ensenada del Orzán un año más, con sus espectaculares fuegos de artificio. Martes 14, paseo marítimo de Riazor, 23.00 horas.

10 Santa Margarita

La romería que se celebra en el parque de Santa Margarita como cada año, pone el punto final a las fiestas del verano en A Coruña. Ya no cuenta con el concurso de la empanada de antaño, pero sí con música, atracciones para los niños, tenderetes de todo tipo y ambiente popular. Sábado 25 y domingo 26.