Percebes y Grelos: « Antes escondía los michelines, pero dije: ¡Ya basta!»

Carolina Iglesias pasó de usar bañador por timidez a hacerlo para no quemarse

.

Su imagen recorrió España los lunes en los que hubo galas de Operación Triunfo 2017, como comentarista de las redes en el chat. Pero Carolina Iglesias (24 años), Percebes y Grelos en el mundo digital, es también una youtuber con más de 55.000 seguidores y trabaja como guionista y copresentadora de un programa radiofónico. Cita a La Voz en la terraza del Preludio, a un paso del castillo de Santa Cruz, en Oleiros.

-¿Por qué este sitio?

-Porque en Oleiros pasé mis dieciocho primeros años. Y esta terraza me gusta mucho porque se ve el castillo y el mar.

-Entonces es un lugar que significa mucho para ti.

-Sí. Ahora vivo en Madrid, pero siempre que vengo, aunque esté solo un día, intento pasarme por esta terraza para tomarme un café o una caña.

-¿Cómo fueron los veranos de la adolescencia?

-Me iba a ver a mis abuelos de Ferrol, que tienen una casa en Canido y otra en Esmelle cerca de la playa. Y mi madre es de Foz e iba a las fiestas de San Lorenzo.

-¿En un restaurante eres más de percebes o de grelos?

-¡A mí me encantan los percebes! Ya me podía gustar una cosa más barata... Y el caldo de grelos en invierno es esencial, incluso me llevo grelos en lata a Madrid. El nombre me lo puse por unir dos palabras gallegas, pero realmente me gustan.

-Estás haciendo un libro, ¿no?

-Estoy cerca de acabarlo. Recoge unos poemas que escribí el año pasado, de desamor, pero comentados por mí en la actualidad.

-¿Tuviste algo de ese desamor en algún verano?

-Conocí a personas nuevas, pero creo que nunca tuve un amor de verano... O no me acuerdo, algo que sería feísimo por mi parte, la verdad [se ríe].

-Eres una especialista en redes sociales a la que le gusta lucirse.

-Bueno, lo normal. En mi Instagram todo lo que pongo es exposición personal. Hace unos días subí una foto en bañador y esa soy yo. Mi cuerpo no me produce vergüenza y si puedo a ayudar a alguien con esta visibilidad, mejor. Creo que la gente está muy acostumbrada a ver fotos de cuerpos delgados y perfectos.

-¡Hay que ser naturales!

-Yo era la primera que iba a la playa y me ponía las manos en la barriga para que no se me viesen los michelines al sentarme..., pero llegó un punto en el que dije: «¡Es que soy así! ¡Ya basta!».

-¿Mejor bañador que bikini?

-El bañador me lo empecé a poner hace años porque me daba vergüenza llevar bikini, pero ahora me lo pongo para que haya menos probabilidad de quemarme. Soy muy blanca y me quemé muchos veranos por no ponerme bien la crema. Quise acabar con eso.

-Sueles reivindicar mucho los inicios de siglo. ¿Con qué canción del verano te quedas?

-La que escucho todo el rato y acabó siendo atemporal es Yo quiero bailar, de Sonia y Selena. ¡Para mí es un hit!

-Mójate con una de este año.

-Llegó un poco pronto, pero me quedo Lo malo, de Aitana y Ana Guerra. Y orgullosa que estoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Percebes y Grelos: « Antes escondía los michelines, pero dije: ¡Ya basta!»