Percebes y Grelos: « Antes escondía los michelines, pero dije: ¡Ya basta!»

AL SOL

ANGEL MANSO

Carolina Iglesias pasó de usar bañador por timidez a hacerlo para no quemarse

20 jul 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Su imagen recorrió España los lunes en los que hubo galas de Operación Triunfo 2017, como comentarista de las redes en el chat. Pero Carolina Iglesias (24 años), Percebes y Grelos en el mundo digital, es también una youtuber con más de 55.000 seguidores y trabaja como guionista y copresentadora de un programa radiofónico. Cita a La Voz en la terraza del Preludio, a un paso del castillo de Santa Cruz, en Oleiros.

-¿Por qué este sitio?

-Porque en Oleiros pasé mis dieciocho primeros años. Y esta terraza me gusta mucho porque se ve el castillo y el mar.

-Entonces es un lugar que significa mucho para ti.

-Sí. Ahora vivo en Madrid, pero siempre que vengo, aunque esté solo un día, intento pasarme por esta terraza para tomarme un café o una caña.

-¿Cómo fueron los veranos de la adolescencia?

-Me iba a ver a mis abuelos de Ferrol, que tienen una casa en Canido y otra en Esmelle cerca de la playa. Y mi madre es de Foz e iba a las fiestas de San Lorenzo.

-¿En un restaurante eres más de percebes o de grelos?

-¡A mí me encantan los percebes! Ya me podía gustar una cosa más barata... Y el caldo de grelos en invierno es esencial, incluso me llevo grelos en lata a Madrid. El nombre me lo puse por unir dos palabras gallegas, pero realmente me gustan.

-Estás haciendo un libro, ¿no?

-Estoy cerca de acabarlo. Recoge unos poemas que escribí el año pasado, de desamor, pero comentados por mí en la actualidad.

-¿Tuviste algo de ese desamor en algún verano?

-Conocí a personas nuevas, pero creo que nunca tuve un amor de verano... O no me acuerdo, algo que sería feísimo por mi parte, la verdad [se ríe].

-Eres una especialista en redes sociales a la que le gusta lucirse.

-Bueno, lo normal. En mi Instagram todo lo que pongo es exposición personal. Hace unos días subí una foto en bañador y esa soy yo. Mi cuerpo no me produce vergüenza y si puedo a ayudar a alguien con esta visibilidad, mejor. Creo que la gente está muy acostumbrada a ver fotos de cuerpos delgados y perfectos.

-¡Hay que ser naturales!

-Yo era la primera que iba a la playa y me ponía las manos en la barriga para que no se me viesen los michelines al sentarme..., pero llegó un punto en el que dije: «¡Es que soy así! ¡Ya basta!».

-¿Mejor bañador que bikini?

-El bañador me lo empecé a poner hace años porque me daba vergüenza llevar bikini, pero ahora me lo pongo para que haya menos probabilidad de quemarme. Soy muy blanca y me quemé muchos veranos por no ponerme bien la crema. Quise acabar con eso.

-Sueles reivindicar mucho los inicios de siglo. ¿Con qué canción del verano te quedas?

-La que escucho todo el rato y acabó siendo atemporal es Yo quiero bailar, de Sonia y Selena. ¡Para mí es un hit!

-Mójate con una de este año.

-Llegó un poco pronto, pero me quedo Lo malo, de Aitana y Ana Guerra. Y orgullosa que estoy.