Las guías para exprimir este verano

LA VOZ

AL SOL

Oscar Vázquez

La Voz propone el mejor plan para disfrutar «Un día en» 28 destinos únicos de Galicia

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vivir un día perfecto. Esta es la meta a alcanzar por todo viajero cuando se dispone a conocer un destino o a repetir en una localización de la que guarda un buen recuerdo. Este es también el objetivo que persiguen las guías que reparte de forma gratuita La Voz a partir del domingo 22 de julio. Un total de 28 itinerarios en los que no faltan ni la costa ni los baños de bosque. 

Gratis con el periódico

Con el título Un día en, cada uno de estos recorridos plantea una jornada completa y variada en los destinos elegidos. Desde dónde tomar el mejor café de Mugardos a primera hora de la mañana, a dónde concederle un regalo al paladar con las tapas más elaboradas del Casco Vello de Vigo, darse todo un homenaje en Portomarín o endulzar la tarde con una deliciosa torta de maíz de Guitiriz. Pero, no solo se trata de comer. Se recuerdan todos los imprescindibles de ciudades como Santiago y también se descubren lugares escondidos, como algunas calas de las Rías Baixas, o desvelan las historias de leyendas increíbles, como la del pueblo desaparecido bajo la laguna de Carregal.

El turismo activo y de aventura para los que anhelan liberar adrenalina, el más sosegado para los que priorizan el descanso y la desconexión y también la cultura y la historia que brindan joyas de nuestro patrimonio como el castro de Viladonga, en Castro de Rei, no faltan en estas 28 alternativas. Las agendas de Un día en, totalmente gratuitas, se pueden agrupar en una cómoda caja que se entregará por solo 0,10 € el martes 24 de julio. ¡Apúntenlo! A partir del domingo 22 no hay excusas para aburrirse.