Los piratas han abandonado la embarcación que había tomado el pasado sábado.
27 sep 2010 . Actualizado a las 13:06 h.El carguero con bandera de Panamá y operado por una empresa griega MV Lugela, secuestrado este sábado con doce tripulantes ucranianos a bordo, ha sido liberado después de que los piratas hayan abandonado la embarcación, ha informado a Efe la fuerza naval de la Unión Europea (EUNAVFOR).
El carguero, con un peso de más de 4.000 toneladas, y que se encontraba a escasas millas de la costa somalí, se dirigía a las islas Mauricio cuando fue interceptado por un grupo de piratas y obligado a cambiar de rumbo hacia el continente africano.
La EUNAVFOR no ha tenido finalmente que emplear métodos disuasorios para que los piratas abandonaran la embarcación, que ya navega libre de nuevo y con todos sus miembros en buen estado de salud.
El MV Lugela pertenece a la compañía TDM Carrier, con sede en el puerto de Atenas.
La EUNAVFOR, que ejecuta la operación antipiratería de la Unión Europea «Atalanta», es la encargada de dar protección a las embarcaciones que navegan por el Índico cerca de las costas de Somalia, donde actúan diversos grupos de piratas que ponen en riesgo la actividad pesquera y la distribución de ayuda humanitaria.