Una hija de Bin Laden abandona Irán tras ocho años retenida

DPA

INTERNACIONAL

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las hijas de Osama Bin Laden, Iman, de 19 años, abandonó Irán después de ocho años, y tras tres meses y medio refugiada en la Embajada de Arabia Saudí en Teherán, según declaró al diario árabe Al Sharq al Awsat su hermano Omar. La hija del líder de Al Qaida llegó ayer a Damasco acompañada por su madre, Najwa al Ghanem, la primera mujer del terrorista, oriunda de Siria.

Omar Osama Bin Laden agradeció al ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, y al equipo de la embajada saudí en Teherán los esfuerzos realizados para asegurarle a su hermana la salida del país y alojarla en la embajada.

Iman huyó a Irán en el 2001 junto con otros familiares del terrorista, después de que comenzaran la invasión estadounidense de Afganistán. En Irán vivió con allegados de su padre bajo constante vigilancia de las autoridades en Teherán. Iman se refugió en la embajada saudí después de haber burlado la vigilancia de sus guardias.

De acuerdo con medios árabes, quedan todavía una hija, cuatro hijos, otra esposa y varios nietos de Bin Laden en el país.