La agenda de la presidencia española de la Unión incluye cerca de 2.600 actos que se celebraran en Bruselas y alrededor de 300 que tendrán lugar en España. La mayoría serán reuniones de carácter técnico a nivel diplomático, aunque también habrá consejos de ministros sectoriales.
Uno de ellos reunirá a los titulares de Transportes y Energía en A Coruña el 12 y el 13 de febrero, y otro, a los ministros de Agricultura y Pesca en Vigo el 4 y el 5 de mayo. Habrá otros encuentros ministeriales en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mérida, Toledo, Granada, Valencia, Málaga, Córdoba, Palma de Mallorca, La Granja, Sevilla, Cádiz y San Sebastián.
España prevé celebrar en Bruselas dos reuniones de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que tendrán lugar en marzo y en junio, y varias cumbres con terceros países (Marruecos, Pakistán, México y Egipto), que tendrán como sedes Granada, Madrid, Santander y Barcelona. Además, la capital catalana acogerá la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, y Madrid la cumbre con América Latina y el Caribe.