Al menos cuatro policías muertos en una serie de ataques suicidas en Grozni

EFE

INTERNACIONAL

Terroristas desplazados en bicicletas detonaron las cargas explosivas que llevaban consigo.

21 ago 2009 . Actualizado a las 15:41 h.

Al menos cuatro policías han muerto en atentados suicidas perpetrados en Grozni, la capital de Chechenia, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

«En todos los casos intervinieron terroristas suicidas», ha explicado el ministro del Interior chechén, Ruslán Aljánov, a la agencia Interfax.

Aljánov ha afirmado que «no hay víctimas entre la población civil» y recalcó que fueron dos explosiones y no cinco como se había informado previamente.

Poco antes, el portavoz de la Fiscalía chechena había asegurado que hubo explosiones en las calles, Pervomáiskaya, Bodan Jmelnitski, Zhukovski y en el barrio Oktiabrski.

«En todos los casos se trata de terroristas que se desplazaban en bicicletas y que detonaron cargas explosivas que llevaban consigo», ha agregado.

Según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, dos de los policías murieron en la explosión ocurrida en la calle Mayakóvskaya, en el centro de Grozni.

El lunes pasado 25 personas, en su mayoría policías, murieron en otro atentado suicida perpetrado contra la sede del Ministerio del Interior en Nazrán, la ciudad más importante de Ingushetia, república de vecina de Chechenia.