Hasta ahora sólos e tenía de él una imagen de la infancia.
15 jun 2009 . Actualizado a las 12:59 h.La prensa japonesa mostró hoy una fotografía de Kim Jong-un, 26 años, el que los servicios secretos creen que será el sucesor al frente del régimen norcoreano y del que sólo se tenía hasta ahora una foto de su infancia.
La instantánea fue tomada en junio 1999, por lo que se cree que tendría 16 años, cuando era alumno de una escuela pública en Berna y y en ella aparece con otros compañeros de clase.
El hijo del líder norcoreano, Kim Jong-il, 67 años, que según los servicios secretos surcoreanos ha sido nombrado sucesor al frente del régimen comunista, aparece sonriente, viste una camiseta negra y lleva una cadena dorada.
El diario japonés Mainichi Shimbun, que se hizo con la fotografía, anotó que Kim Jong-un estudió en un escuela pública suiza, al contrario que sus otros dos hermanos, desde el verano de 1998 hasta enero de 2001.
En base a las informaciones obtenidas a sus compañeros de estudios, el diario nipón pudo reconstruir un perfil del hijo de menor de Kim Jong-il, nacido de su tercer matrimonio.
Uno de sus compañeros de colegio de su misma edad dijo al diario que el norcoreano vivía cerca del centro de estudios y hacía una vida normal, sin guardaespaldas a su alrededor, y era una persona «franca».
Los expertos creen que la elección de Berna como lugar de estudio para la discreta familia del líder norcoreano se debió a que es una ciudad tranquila y allí está la misión diplomática de Corea del Norte ante Suiza.
Kim Jong-chol, hermano mayor y de la misma madre que Kim Jong-un, coincidió con él en un colegio privado de Berna desde el verano de 1996 hasta que este último pasó al centro público de la misma ciudad.
Sus profesores lo definían como un chico reservado y estudioso que se hacía llamar «Paek Un».
Kim Jong-un, del que se sabe muy poco, habla inglés, alemán y francés, según aquellos que lo conocieron en su temporada en Suiza.
Según la agencia surcoreana Yonhap, cuando el joven abandonó Suiza se trasladó a Pyongyang donde fue educado en la universidad militar Kim Il-sung, donde se graduó en 2007.
Las especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-il, que sufrió un derrame cerebral en agosto del año pasado según medios surcoreanos, ha acelerado las cábalas sobre quién tomará las riendas de Corea del Norte.
Hace dos semanas los servicios secretos surcoreanos confirmaron que han recibido informaciones fiables de que Kim Jong-il ha elegido a su hijo menor como sucesor y próximo líder de Corea del Norte.