Escasa participación en la huelga general convocada en Zimbabue

Stanley Karombo

INTERNACIONAL

16 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los zimbabuenses respondieron ayer con escaso eco a la convocatoria de una huelga general hecha por la oposición, para presionar en favor de que se difundan los resultados de las últimas elecciones presidenciales. Unos por necesidad y otros por falta de información, los zimbabuenses continuaron su vida diaria. La actividad en los comercios, en las oficinas y en las zonas industriales fue prácticamente normal, aunque sí se notó un refuerzo policial.

Tras conocerse el resultado de la jornada, el jefe de la oposición zimbabuense, Morgan Tsvangirai, indicó que participará en una segunda vuelta electoral si esta cuenta con la presencia de observadores internacionales para vigilar su desarrollo.

El jefe del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), que reivindicó su victoria tras la primera vuelta de las presidenciales celebradas el 29 de marzo pasado, había descartado hasta ahora participar en una segunda vuelta, a favor de la cual está el presidente saliente, Robert Mugabe, que lleva 28 años en el poder y aspira a su reelección.