A seis días de las elecciones, la candidata presidencial encabezó un acto electoral en el que defendió los logros de la actual administración.
24 oct 2007 . Actualizado a las 00:17 h.El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández, cosechan voluntades con actos y spots televisivos acompañados de famosos, en la última semana de campaña antes del comicio general del domingo.
El matrimonio Kirchner se fotografió este lunes en el palco oficial de un mitin político con el popular empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, en Bolívar, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral.
El mandatario tenía previsto viajar el sábado a esa ciudad para inaugurar un complejo deportivo junto al conductor -- cuyos programas 'Bailando por un sueño» y 'Patinando por un sueño' lideran la audiencia en TV con promedios de 30 puntos -- pero postergó el viaje por el crimen de tres policías el viernes.
Además de Tinelli, el oficialismo sumó a su campaña al tenista David Nalbandian, flamante ganador del Masters Series de Madrid ante el suizo Roger Federer, y a la boxeadora Marcela 'Tigresa' Acuña.
Nalbandian y Acuña aparecen en un recién estrenado aviso publicitario, disponible en la página web de Cristina, en el que se relatan los primeros años de vida de 'Dolores Argentina', una niña nacida en medio de la crisis de fines de 2001.
Otro peso pesado del deporte argentino se sumó la semana pasada a la campaña de la primera dama, aunque al margen de los spots oficiales.
«Pienso votar a Cristina. Lo tengo decidido y espero que gane por el 90% de los votos», sostuvo nada menos que Diego Armando Maradona, uno de los mayores ídolos vivientes de los argentinos.
A partir del fin de semana, el Frente para la Victoria estrenó en televisión un spot dirigido por el talentoso cineasta Adrián Caetano y producido por la empresa de Tinelli.
El aviso comienza con un grupo de niños en un jardín de infantes que deben responder a la pregunta «¿Qué es el FMI (Fondo Monetario Internacional)?».
«Una banda de caballos», «Un satélite que chocó contra la Luna», «Un lugar donde hay muchos animales», contestan los pequeños en alusión a la institución financiera con la que Kirchner tiene una relación tormentosa.
«Logramos que tus hijos no tengan ni idea de lo que significa el FMI», dice entonces una voz en off.
Con este mensaje, el oficialismo busca capitalizar lo que evalúa como uno de los mayores logros de su gestión: la política de desendeudamiento que llevó en enero de 2006 a la cancelación anticipada de la deuda de 9.500 millones de dólares con el Fondo.
La candidata presidencial argentina Cristina Fernández aseguró hoy que la concertación plural que ha impulsado su esposo, el mandatario Néstor Kirchner, no supondrá solamente la concreción de un modelo de gobierno sino la «reconstrucción de los valores». Como en la mayoría de sus actos de campaña, la actual senadora volvió a poner énfasis en la concertación que ha impulsado el jefe del Estado y esposo.
Fernández de Kirchner dijo que proyecta «profundizar» el actual modelo de gobierno y pensar en el «largo plazo». «Esto es más y mejor educación, más salud y un gran plan de infraestructura», matizó.
Según las últimas encuestas, la primera dama tiene una intención de voto de entre el 39,1 y el 47,9 por ciento, por lo que los analistas consideran que ganará las elecciones del próximo domingo sin necesidad de una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.