Irán condena el atentado del Líbano y alude a posible responsabilidad israelí

EFE TEHERÁN

INTERNACIONAL

Las autoridades israelíes dice que el atque tiene como fin desestabilizar el país.

20 sep 2007 . Actualizado a las 19:11 h.

Irán condenó hoy el atentado que ayer acabó con la vida del diputado cristiano libanés Antoine Ghanem y de cuatro personas más, y acusó indirectamente a Israel de estar tras los hechos.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, condeno hoy el atentado en una declaración reproducida por la agencia oficial IRNA.

«Este tipo de gestos ciegos cometidos por los enemigos de la unidad del pueblo libanés ha ocurrido mientras que la iniciativa del presidente del parlamento libanés estaba en proceso de realizarse», dijo Hoseini.

Asimismo, el portavoz dijo que este atentado tiene como fin desestabilizar al Líbano en las criticas condiciones actuales de este país.

«Las pistas de actos similares en el pasado, ocurridos en los momentos mas decisivos para el futuro del Líbano, se relacionan con los infelices planes del régimen sionista (Israel), que amenazan la autoridad, la independencia, la seguridad y la unidad del pueblo de este país (Libano)», concluyó el portavoz.