La descoordinación policial dificulta la captura del padre de «Pumpkin»
INTERNACIONAL
Abandonó Melbourne tras supuestamente asesinar a su esposa y madre de la pequeña.
20 sep 2007 . Actualizado a las 09:50 h.La descoordinación policial dificulta la captura del padre de «Pumpkin» (calabaza), nombre cariñoso por el que se conoce a la niña de tres años que su progenitor, Michael Xue, abandonó en Melbourne el pasado fin de semana tras, supuestamente, asesinar a su esposa y madre de la pequeña, informó hoy la prensa australiana.
En la investigación participan agentes del Oficina Federal de Investigación (FBI), miembros de Interpol, y equipos policiales de Nueva Zelanda, Australia, y de las Islas Marshall.
La policía estadounidense inició el jueves una operación para localizar a Michael Xue en Estados Unidos, después de que el jueves agentes neozelandeses hallaran un cadáver, al parecer el de Annie Liu, en un coche aparcado frente al domicilio de la familia, en Auckland.
Con la finalidad de frenar las críticas por su tardanza en encontrar el cadáver de la mujer, que llevaba ya seis días en el portaequipajes del vehículo, la policía neozelandesa convocó una conferencia de prensa para explicar el proceso policial.
La mujer fue vista por última vez a las cuatro y media de la tarde del pasado 11 de septiembre cuando acudió a la guardería de Auckland para recoger a su hija.
Su coche apareció aparcado en el aeropuerto de esa ciudad neozelandesa, desde la que salieron la semana pasada Michael Xue y su hija hacia Melbourne, donde dos días más tarde el padre abandonó a la pequeña en la estación de Southern Cross, hecho que ha quedado grabado en las cámaras de vídeo del recinto.
Xue salió de Australia el mismo día en un vuelo hacia Estados Unidos, y la policía de Los Ángeles ha confirmado que llegó a esta ciudad el sábado.
La policía australiana anunció hoy que el pasado domingo alertó de los hechos a las autoridades estadounidenses, pero que éstas no iniciaron la búsqueda hasta hoy, según indicaron, debido a la falta de una orden de busca y captura emitida por la policía neozelandesa.
Michael Xue tiene un historial de malos tratos y abusos que llevó a su esposa a pedir, en el último año, protección a la Policía neozelandesa en varias ocasiones, y que fueron atendidas.
La niña, Qian Xun Xue, se encuentra con una familia de acogida en Melbourne a la espera de la llegada de su abuela, procedente de China.