La junta local de gobierno aprueba esta mañana el estudio de detalle
20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Ayuntamiento aprobará hoy, provisionalmente, el primer estudio de detalle para la instalación de una empresa en el parque empresarial de As Gándaras. La firma de material deportivo Decathlon ha sido la primera en solicitar autorización municipal para el nuevo polígono industrial. El concejal de Urbanismo, Luis Álvarez, indicó que, como es norma en este tipo de tramitaciones, el acuerdo de la junta de gobierno tendrá que estar expuesto al público durante veinte días, a efectos de la posible presentación de alegaciones.
El concejal delegado del alcalde para Urbanismo, Luis Álvarez, adelantó ayer que en el orden del día de la reunión semanal de la junta de gobierno del Ayuntamiento figura la solicitud de aprobación del estudio de detalle tramitado por Decathlon. Todos los informes técnicos son favorables, según indicó, y, por tanto, nada impedirá que el acuerdo sea el de dar el visto bueno al citado estudio de detalle.
La parcela sobre la que se asentará las instalaciones de la citada firma comercial será la R, comprendida entre las calles D y A del citado parque empresarial, próxima a la confluencia de la ronda norte y el acceso desde ella a O Ceao.
La superficie total es de 33.744 metros cuadrados, de los que estarán ocupados 11.810, con una edificabilidad de 35.430 metros cuadrados.
De acuerdo con la propuesta presentada en el Ayuntamiento, las nuevas instalaciones dispondrán de 515 plazas de aparcamiento en superficie.
Desde hacía semanas se aseguraba en medios municipales que la firma Decathlon había presentado una solicitud de permiso para edificar en una parcela de As Gándaras. Sin embargo, el gobierno local evitó dar a conocer este asunto hasta ayer. Todo indica que las instalaciones albergarán un centro logístico y tienda.
El concejal de Urbanismo, que asumió recientemente esta responsabilidad, apunta que, pese a la crisis, el departamento que dirige desde el ámbito político no ha dejado de trabajar. Dado que la junta de gobierno ha celebrado hasta el momento muy pocas reuniones, tras la constitución del actual gobierno local, Álvarez no había tenido ocasión de comentar permisos relevantes en su área. Ayer tuvo ocasión de hacerlo con las instalaciones que pretende construir en la capital lucense una empresa como Decathlon.