Con el impacto, los muros de granito de la casa resultaron desplazados
08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Un espectacular accidente sorprendió ayer a los vecinos de Guntín. Un camión con una pluma embistió de lleno una casa-restaurante de la localidad e incluso llegó a desplazar los muros de granito de la vivienda. Los daños fueron cuantiosos, y el conductor del camión resultó herido grave. Se trata de J.A.D., de 49 años y vecino de Guntín. Después de unas primeras atenciones en el HULA, fue enviado al Virxe dos Ollos Grandes.
El suceso se produjo sobre las 13.00 horas de ayer, en la entrada a Guntín. El camión circulaba en sentido Ourense, cuando, supuestamente, la pluma quedó enganchada en el cableado que cruza la vía. El gerente del negocio, José Francisco Real, explicó: «Eu cheguei dous minutos despois, pero, ao parecer, ao quedar enganchado, levantouse o camión e quedou sobre dúas rodas». Acabó empotrado contra la entrada de la vivienda, anexa al restaurante, causando daños en ambos inmuebles.
El impacto fue de tal envergadura que desplazó varios muros. Afortunadamente, no había coches aparcados en ese margen de la carretera, algo, según Real, poco habitual. Tampoco pasaba ningún peatón y ningún cliente resultó herido. Explica el hostelero que el mesón puede seguir funcionando con normalidad. En cuanto a los daños, todavía no valoraron a cuánto ascienden. Hace unos dos años, otro camión quedó enganchado en el cableado, en el mismo lugar, pero por aquel entonces no se había empotrado en ningún inmueble.
Por otra parte, a primera hora de la tarde de ayer se produjo una salida de vía en la carretera que comunica Becerreá con Navia de Suarna, en el tramo que va de Cereixal a Louxas. Resultó herida una mujer de 48 años, C.P.A., que fue atendida en el HULA y el Polusa.