Forma parte del equipamiento para el control horario de los funcionarios mediante huella digital
02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El gobierno local prepara la puesta en servicio del sistema de control horario de los trabajadores municipales mediante huella digital. Como complemento se instalan cámaras. La que ha colocado en la planta baja de la casa consistorial, al menos aparentemente, es de las que cubren una amplia área y está situada en el pasillo que da acceso a las oficinas del Partido Popular.
El citado aparato suscita suspicacias entre algunos de los lucenses que acuden al consistorio, entre otras cosas porque no hay ningún cartel que avise de su existencia. El gobierno local asegura que las cámaras aún no están en uso.
Hasta el momento, de las cámaras instaladas en dependencias municipales vinculadas al control de horario de los funcionarios la de la casa consistorial es la única que ha merecido comentarios críticos. Probablemente se deba a sus características y a su ubicación. Está en la planta baja, a la izquierda de la escalera, cerca del aparato de reconocimiento de huella digital. Al menos, aparentemente, es un modelo con capacidad para abarcar una amplia área. Pero, debido a la escalera y a las columnas, una gran parte del espacio a la derecha del acceso a la planta alta queda en zona oscura.
Se da la circunstancia de que el tramo de pasillo en el que se encuentra es paso obligado para las oficinas del PP. A algún miembro de este partido no ha dejado de llamarle la atención y no descarta la posibilidad de pedir explicaciones al equipo de López Orozco.
El gobierno local, por boca de José Rábade, asegura que las cámaras sólo están pensadas para controlar a los usuarios de las máquinas para fichar mediante huella digital. Por medio del servicio de comunicación del Concello, el citado concejal afirma que las cámaras de momento no están operativas.
En el caso de la ubicada en la planta baja de la casa consistorial señala que la luz verde que tiene encendida obedece únicamente a que ésta conectada a la red eléctrica. No aclara si en el futuro habrá carteles que informen de que se trata de un área vigilada mediante cámaras. En todo caso -indica-, de momento no es necesario porque no funciona.