Las obras y su financiación serán aprobadas en una reunión de los patronos a finales de este mes
12 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Miembros del patronato de la Fundación Ferias de Lugo se reunirán hoy con el alcalde, José López Orozco, y con técnicos municipales para abordar de forma conjunta las obras que son necesarias para legalizar el pazo de ferias. Antes de acometer las reformas precisas para que el edificio se adapte a las sucesivas normativas que entraron en vigor desde hace 12 años en que se construyó el edificio, la fundación quiere tener la seguridad de que los trabajos, , son los precisos para poder obtener la licencia de actividad en el menor tiempo posible, según informó Lourdes Pardo, miembro del patronato. Entre otros, deberán abordar la supresión de barreras y mejorar la acústica.
El patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo encargó los proyectos y solicitó las licencias en la época en la que Eduardo Jiménez era el presidente del patronato. Fue en esa misma etapa cuando decidieron contratar un seguro para posibles eventualidades.
Además de la adaptación a las actuales normas aplicables, el inmueble necesita otras reformas en la pasarela, en la cúpula y en la terraza, donde han detectado filtraciones de agua.
Más que adaptaciones
A finales de este mes volverá a reunirse el patronato de la Fundación Ferias para aprobar el presupuesto de ejecución de las reformas, tanto las necesarias para obtener la licencia de actividad, como las que se derivan del paso del tiempo. También tendrá que adoptar acuerdos relativos a la financiación y a los plazos de las obras.
En cuanto a la financiación, la aportación que le corresponderá a cada parte será en función de la participación de cada una de las organizaciones y entidades que forman parte de un patronato en el que la Consellería de Industria dispone de más del 60%.
Pardo apuntó que el patronato confía en que las obras para obtener la licencia estén listas en un plazo corto de tiempo y en que no sea necesario paralizar la actividad en las instalaciones para acometerlas. Apuntó incluso que esperaba que para el concierto previsto para el mes de octubre de Miguel Bosé estuvieran los trabajos finalizados. El permiso para ejecutarlos ya los tiene desde hace tiempo, pero dadas las características especiales y la complejidad de una licencia de actividad para un edificio que lleva doce años funcionando, la fundación quiere asegurarse con los técnicos municipales y con el alcalde en la reunión de hoy de que son las obras que se requieren las que están presupuestadas.
La asesora del patronato apuntó que en los seis primeros meses del año la actividad en el recinto fue importante y confían en que se mantendrá en los próximos meses, pese a los efectos de la crisis en todos los terrenos, incluidos los eventos.