El salón de coches de Lugo logra ventas de millón y medio de euros

X.M.P. LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

La organización calcula queen el certamen se llegaron a vender unos 125 vehículos de distintas cilindradas

07 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El salón del automóvil Caroutlet Lugo 2010 cerró ayer sus puertas con un movimiento de ventas que se estima en un millón y medio de euros. La cifra fue facilitada por el director del certamen, César Porto, que explicó además que el número de visitantes había estado en torno a 7.500 personas. Los coches vendidos en la feria fueron unos 125.

Con esas cifras como balance de esta edición, en los planes de la organización parecían claras ayer por la tarde dos cuestiones: por un lado, como apuntó Porto, una sensación de satisfacción por el movimiento de visitantes y de vehículos vendidos; por otro, una idea encaminada a lograr la continuidad de esta feria, aunque quizá con un menor número de días de duración.

Una docena de expositores acudieron al recinto ferial de Lugo en esta primera edición, cuyo inicio tuvo lugar en el último fin de semana de mayo. El número de días quizá sea uno de los asuntos que se analicen pensando en introducir alguna novedad en próximas ediciones, si bien Porto, responsable de la firma Valgesport Management S.?L.?U?.?, recalcó que se había creado un concepto de feria que se intentaría asentar.

Marcas variadas

Marcas nacionales y de importación estuvieron a la vista de los que pasaron por la feria, con unos precios que parecían responder a variadas gamas de vehículos: entre 3.000 y 18.000 euros oscilaban, según Porto, los precios de los coches. En ese sentido, el director del certamen destacó que uno de los aspectos que podían constituir un notable aliciente estaba precisamente en los precios, que no dudó en considerar agresivos.

Ese detalle es, según Porto, el que aparta a esta feria lucense de otras similares que se celebran en otras ciudades. Por oro lado, el público que visitó en estos días el certamen no tenía un perfil determinado sino que parecía responder a características muy variadas.