Los rojiblancos tiraron de oficio para apuntillar a un rival irregular y cierran la primera vuelta en tercera posición
04 ene 2010 . Actualizado a las 14:46 h.Victoria del Lugo en su visita al Sestao, en un difícil encuentro para los jugadores de Quique Setién, que se adelantaron en la primera mitad, pero que hasta el pitido final no vieron resuelto el encuentro, en parte gracias al ritmo que el River puso durante toda la segunda mitad, impidiendo a los rojiblancos llegar al área de Álvaro con claridad.
Pese a ello, al conjunto lucense le bastó con llegar un par de veces al área contraria con relativo peligro para marcar dos goles en jugadas bastante similares. Con esta victoria, el Lugo termina la primera vuelta en puestos de play off y, además, con un cómodo colchón de seis puntos sobre sus perseguidores.?Muy diferente es la situación que se le plantea al Sestao de cara a la segunda vuelta. El conjunto vizcaíno, además de sufrir acuciantes problemas económicos por carecer de una empresa que le patrocine, se ve superado por los reveses deportivos: sólo ha vencido en uno de sus últimos ocho encuentros.
Con todo, el Lugo saltó al campo de Las Llanas demostrando por qué se halla en tan favorable situación clasificatoria. Los hombres de Quique Setién, muy organizados como bloque, comenzaron a combinar y a trenzar jugadas, aunque sin llegar a plasmar esa superioridad en ocasiones de gol. El Sestao, sin embargo, pareció despertar hacia el minuto 10 de juego y dispuso de alguna oportunidad clara, sobre todo en jugadas que llegaban desde las bandas.
Así, Cerro y Paredes tuvieron la oportunidad de batir a Escalona con sendos cabezazos que no vieron puerta.?Pasado el arreón de los locales, el Lugo prosiguió con su guión, que no era otro que el de jugar con tranquilidad y oficio, y sobre todo con paciencia, buscando el ataque con cuatro o cinco hombres a la espera de una oportunidad, dominando el juego defensiva y ofensivamente.
Mazazo
Cuando faltaba poco para alcanzar el descanso, el Lugo encontró la oportunidad que estaba buscando para adelantarse en el marcador, y llegó tras una serie de clamorosos fallos defensivos de los jugadores dirigidos por Alfonso Del Barrio. Primero, Sergio se llevó el balón en un lateral del área sin que encontrara oposición y centró para que Tornero rematase dos veces a placer hasta batir a Álvaro Iglesias.
Nada más comenzar la segunda mitad, Setién dio entrada a Losada por Sergio, y el veterano jugador logró el segundo gol para su equipo en una jugada muy similar a la del primer tanto; de nuevo una jugada por la banda derecha, esta vez obra de Tornero, fue rematada por el Chino en boca de gol ante la impotencia de los defensores verdinegros.
El Sestao, pese al 0-2, no se amilanó y, apenas dos minutos después, Ibai, tras recoger el balón en posición muy dudosa, batió a Escalona con una espectacular vaselina ante la que nada pudo hacer el meta rojiblanco.
Ya con el 1-2, el River presionó ante un cuadro gallego decidido a defender su renta. Incluso le fueron anulados dos goles en fuera de juego, pero los locales se mostraron incapaces de siquiera elaborar alguna jugada de peligro que no estuviera basada en balones diagonales desde casi cualquier posición. Al final, 1-2 y ambos clubes deberán afrontar la segunda vuelta desde perspectivas muy distintas.