Un Lugo que sueña con las alturas se mide a un Raqui San Isidro que lleva tres meses sin cobrar
CDLUGO
Un equipo que tiene vocación de estar en los puestos altos debe ir al feudo del último clasificado, y más si este lleva siete derrotas consecutivas, con la única idea de ganar. El aspirante a la gloria es el Lugo, y el farolillo rojo, su rival, el Raqui San Isidro, equipo tinerfeño al que se miden esta mañana (a las once, hora canaria, doce del mediodía en la Península) en su campo de La Palmera.
Son dos rachas opuestas las que se enfrentan en la cancha de Tenerife. El Lugo lleva cinco partidos sin perder, aunque en los dos últimos ha sumado sendos empates, y se perfila para los puestos altos gracias a una segunda vuelta en la que ha mejorado los números de la primera, pese a las bajas, por lesión y sanción que ha acumulado en el último tramo liguero.
Por su parte, los canarios están inmersos en problemas, no solo deportivos, sino, sobre todo, económicos. Con varios meses de atrasos en los cobros, los jugadores del San Isidro anunciaban que antes del encuentro harán una sentada en protesta por su situación, insostenible.
En el Lugo, uno de los bastiones en defensa no ha viajado. Fonsi Valverde ha decido no convocar a Dani Carril. El césped artificial del estadio de La Palmera y sus antiguos problemas de pubis han tenido mucho que ver en la decisión. Tampoco estará el mediocentro Richard al que, por un motivo similar, no forzar su aductores con la hierba sintética, se le ha dejado en casa, aunque en el caso del asturiano su ausencia ya se prolonga desde hace varias jornadas. Estas dos bajas se compensan con el regreso a la lista de los dos expulsados ante el Pontevedra, el lateral Costas y el mediapunta Rubén Durán.
Alineaciones probables
San Isidro: Fran Otero, Álex Castro, Jorge, Almenara, Ruiz, Jeremías, Aday, Nini, Nenu, Suso y Machicado.
Lugo: Marcos, Costas, Rubén Méndez, Germán, Aira, Uriz, Rubén Durán, Pablo Rodríguez, Ciani, Sergio y Losada.
Árbitro: Francisco Gómez.