El programa de esta tarde será definitivo, ya que V Televisión emite a partir de las 20.20 horas la última final provincial.
10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Ya solo queda una plaza en la liguilla de campeones que comenzará el próximo lunes. Ayer, el CEIP Rosalía de Castro, de Lugo, y el CEIP Otero Pedrayo, de Rábade, se enfrentaron para decidir cuál de los dos colegios representaría a su provincia en las semifinales de Xiz.
Óliver Vázquez y Nuria García, que llegaban desde la ciudad amurallada para representar al Rosalía de Castro, sumaron un total de 325 puntos que les brindaron la clasificación para la siguiente ronda. A pesar de su esfuerzo, atrás quedaron los dos estudiantes de Rábade que venían a jugar por el CEIP Otero Pedrayo, Laura Arias y Xico Fernández.
Desde que Emilio Guillín comenzó el programa, los alumnos del Rosalía de Castro demostraron que iban a llevarse todos los puntos posibles. Ya en la prueba Ollo Aos Datos! hicieron pleno, sumando diez puntos adicionales a los que habían ganado con la prueba. A Óliver y a Nuria solo se les escapó un juego, el Galeoke, donde no consiguieron afinar la voz.
Los del Otero Pedrayo aprovecharon ese fallo para tratar de adelantar a sus contrincantes, pero los 210 puntos con los que acabaron el programa de ayer no fueron suficientes, ya que la pareja de la capital lucense no perdió ni un solo punto de las pruebas ZOOOM y Espringuillarse.
La última final
El programa de esta tarde será definitivo, ya que V Televisión emite a partir de las 20.20 horas la última final provincial.
Tanto el CEIP Santa Baia, de Boiro, como el CEIP Fogar, de Carballo, quieren ocupar la plaza de la provincia de A Coruña en las semifinales. Para ello, Lidia Pérez y Manuel J. Montero, de Boiro, e Irene Varela y Pablo Carballo, de Carballo, harán todo lo posible por ser los nuevos semifinalistas.
ROSALÍA DE CASTRO
(Lugo)
CEIP OTERO PEDRAYO
Rábade
325
210
PUNTUACIÓN DE AYER
www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.