El presidente de Antena 3 Televisión, José Manuel Lara Bosch, afirmó que para seguir hablando de una posible fusión con La Sexta es necesario que primero los accionistas de esta cadena se pongan de acuerdo entre ellos.
«Te encuentras con músicas y pasos cambiados según con quien hablas y según el momento», opinó Lara, quien reconoció que en la primera reunión con La Sexta, «ya se cerró la ecuación del cambio y eso ?dijo? suele ser lo último que se cierra».
Tras expresar la disposición de su grupo a suscribir alianzas para competir, explicó que lo harán con una fórmula en la que al final quede una sola empresa con una gestión empresarial y con un plan estratégico claro, «sin parcelas y reinos de taifas que complican luego la gestión».
A su vez, se ha referido a los derechos por la Liga de Campeones y criticó que las televisiones públicas puedan estar compitiendo por grandes eventos deportivos «encareciéndolos para el conjunto de la economía española».
No obstante, ha considerado que la nota en la que la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) criticó esas mismas prácticas se ha exagerado y, en ese sentido ?añadió? que estas cosas «se tienen que discutir de otra manera; no se tienen que hacer a patadas en la puerta».
«Uteca cree que si contó con la opinión de Antena 3 y nosotros creemos que no nos entendimos», afirmó el presidente de la cadena.