El actor Wesley Snipes podría ir a la cárcel por evasión de impuestos

La Voz LOS ÁNGELES/DPA.

SOCIEDAD

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:43 h.

El actor estadounidense Wesley Snipes fracasó este viernes al intentar apelar una condena de tres años de cárcel que le fue impuesta en el 2008 por evasión de impuestos y podría ir a la cárcel, según informaciones de la página Tmz.com.

Un tribunal de apelaciones en Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, rechazó la argumentación de Snipes y de sus asesores jurídicos de que la condena era «absurda y desproporcionada».

El actor, de 47 años y conocido por sus papeles en películas de acción como la trilogía Blade o Asalto al tren del dinero, se hallaba en libertad hasta ahora y podría ingresar en prisión por un caso de evasión fiscal. Sus abogados no dejaron claro si volverán a apelar la actual sentencia o la acatarán.

La fiscalía acusaba a Snipes de haber pagado menos impuestos de los que le correspondían entre 1999 y el año 2004, y de deber millones de dólares al erario.

La defensa del actor neoyorquino reconoció los errores cometidos por la estrella de Hollywood, pero cifraba la deuda solo en 228.000 dólares (unos 176.000 euros).

En todo caso, la imagen pública del actor podría verse perjudicada por este caso, según sus asesores, y acarrear la pérdida de papeles importantes para su carrera.