Su representante asegura que el retraso de los conciertos no tiene nada que ver con un supuesto cáncer de piel del cantante.
21 may 2009 . Actualizado a las 20:00 h.El representante de Michael Jackson ha desmentido las informaciones que aseguraban que el cantante sufre un cáncer de piel y que era esa la principal razón por la que sus cuatro primeros conciertos, programados en principio para julio de este año, han sido pospuestos.
Randy Phillips, presidente de AEG Live, la empresa que organiza la vuelta a los escenarios del rey del pop, ha asegurado a la BBC que la modificación de las actuaciones «no tiene absolutamente nada que ver» con la salud del cantante.Está en una fantástica forma". Además asegura que las fechas fueron modificadas «para que todos los fans puedan asistir a la misma calidad del espectáculo y al mismo nivel de entretenimiento».
Según publicó el pasado fin de semana el diario sensacionalista The Sun, Jackson está luchando «en secreto» contra un cáncer de piel, aunque no se espera que la enfermedad le impida actuar en Londres.
A ese respecto, Ortega remarcó hoy que la estrella «no está muriendo de cáncer de piel» y argumentó que los retrasos se deben a «la responsable necesidad de ofrecer una producción de primera clase».
Pese a la decepción que pueden llevarse los seguidores del artista, los promotores aseguraron que se devolverá el dinero de las entradas a quienes no puedan asistir a los conciertos reprogramados.
Unas 750.000 personas han comprado entradas (agotadas desde marzo) para ver al «rey del pop» en el O2 Arena.
La última vez que el «rey del pop» actuó en la capital británica fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios «World Music», aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción «We are the world».